Main menu

Conmemoraciones

Se desarrollan eventos y conmemoraciones de ámbito regional, nacional e internacional.

DíaExposición Bibliográfica Red Municipal de Bibliotecas Internacional de las Mujeres: Coincidiendo con su celebración , cada 8 de marzo, se programa un serie de actividades : exposiciones en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas, talleres, representaciones teatrales, conferencias, etc. con el objetivo de impulsar una serie de cambios en las actitudes, en la educación y en los comportamientos para propiciar un modelo de sociedad en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades para participar en los diferentes ámbitos de la vida.

 

 

 

Jornadas Violencia de Género: "Unidos para QUE NO PASE en Llanera". 
El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.Acto Institucional Jornadas Violencia de Género
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Anualmente se elaboran las Jornadas Violencia de Género con exposiciones, actos institucionales, artes escénicas, talleres, jornadas específicas, con el objetivo de promover la prevención colaborando en la construcción de un espacio libre de violencia.