Programas culturales para escolares

-Visitas Guiadas:

Visita Escolar Escuela de Cerámica

Infraestructuras de la Casa Municipal de Cultura y Escuela Municipal de Música:

con motivo de la realización de intercambios escolares se ofrece la posibilidad de conocer estos espacios. Programa de Formación de Usuarios Red Municipal de Bibliotecas: a lo largo del año se organizan  visitas concertadas para  los centros docentes del municipio, con el fin de que el alumnado conozca tanto las instalaciones como el fondo de las bibliotecas. Para hacer más atractiva la visita, se desarrolla además una actividad adecuada a la edad y al nivel de los escolares asistentes.

-Préstamo Interbibliotecario:

La Red Municipal de Bibliotecas ofrece, en calidad de préstamo, lotes de libros que, en ocasiones, van destinados a una determinada edad o etapa y otras veces giran en tornoPréstamo Interbibliotecarioo a una temática definida. A veces, es la propia biblioteca pública quien realiza una selección de fondos, y otras veces, son los centros escolares quienes demandan recursos concretos para la realización de una actividad de cuentacuentos o animación a la lectura, o con motivo de una señalada celebración (Día de la Paz, 8 de marzo, Carnaval, etc).
En cualquier caso, los préstamos institucionales tienen como objetivo más inmediato el compartir y optimizar recursos que los centros no tienen o no pueden adquirir. Los centros escolares se nutren así de otras fuentes necesarias para el enriquecimiento del proceso de aprendizaje. Además, el fin último que persiguen bibliotecas escolares y públicas es el de formar lectores y en este sentido resulta indispensable y necesaria esta colaboración.

-Animación a la lectura:
Se organiza programas de dinamización lectora : cuentacuentos, talleres de lectura y creación literaria, visitas de autor e ilustrador, difusiones, visitas escolares, representaciones teatrales, exposiciones y guías literarias.

Cuentacuentos

-Teatro para escolares:
Dirigido al alumnado de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato de nuestro municipio. Con este programa se pretende que disfrute de las artes escénicas y musicales a través de diferentes representaciones adecuadas a su edad y contenidos formativos...

-Conoce tu Municipio:Conoce tu Municipio

A través de este programa se proporciona al alumnado de 6º de Tercer Ciclo de Primaria y de Bachiller el conocimiento directo de la realidad de su entorno más cercano: el municipio de Llanera.
Se complementa el aprendizaje con un conocimiento de los recursos y servicios de que dispone Llanera y se proporciona al profesorado instrumentos para aproximarse al entorno cercano del alumnado.

Encuentro de escolinos:
Coincidiendo con la celebración del Día de les Lletres Asturianes, en el mes de mayo,  se organiza el Encuentro de Escolinos, en el Espacio Escénico Plaza La Habana. Alumnado de los centros educativos públicos del municipio coordinados por el profesorado de Llingua Asturiana preparan una serie de actividades: canciones, monólogos, obras teatrales en pequeño formato, vídeos. Las representaciones se realizan para el resto de compañeras y compañeros de los distintos centros.

Encuento de Escolinos
-Valoración de actividades culturales para escolares:
Cada actividad es evaluada atendiendo a una serie de items como son el horario y duración, espacios utilizados, información recibida, ajuste a la edad del alumnado así como el grado de aprovechamiento académico/curricular.
Acceso a los centros educativos para las valoraciones.

Valoración