Servicios Municipales

Sede Electrónica - Trámites

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Con la entrada en vigor de la prórroga del “Contrato de Limpieza Viaria y de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos”, se ha implantado la incorporación de una segunda brigada de desbroce para la limpieza de las zonas rurales. Se trata de un equipo de tres personas que trabajan con un tractor desbrozador, dos desbrozadoras manuales y dos sopladoras.

Las labores comenzaron en junio y se prolongarán durante seis meses, centrándose principalmente en los meses estivales que son los de mayor crecimiento de la vegetación. La nueva brigada de desbroce ha venido realizando labores de limpieza en Bonielles y San Cucao, mientras que la otra se dedicó a la limpieza de Villardeveyo y Pruvia. El trabajo de ambas ha supuesto duplicar durante estos meses los kilómetros de caminos desbrozados, acelerando además la limpieza dichas parroquias.

Como ya explicaba el concejal de obras, José María Vega, cuando se anunció la incorporación de esta nueva brigada, "la dinámica en el funcionamiento de este servicio es similar a la que se estaba desarrollando hasta ahora, aunque con la importante mejora de que los kilómetros de desbroce en la zona rural se van a duplicar". Con las mejoras conseguidas en la prórroga del Contrato de Limpieza Viaria, el Ayuntamiento consigue un ahorro de 89.000€ al año y varias mejoras en la limpieza y recogida de basuras en el concejo que asume la adjudicataria.

Además de la citada mejora en materia de desbroce, la empresa concesionaria también ha renovado la maquinaria, ha adquirido vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ha mejorado varios servicios, como el aumento de frecuencia en la limpieza de contenedores incluyendo además la recogida de residuos orgánicos. También se ha producido un aumento en el número de jornadas de limpieza en fuentes y lavaderos, y se ha incluido la limpieza en eventos como Exconxuraos, Concurso de Ganado y FAPEA.

Agenda Autobús Callejero