Servicios Municipales

Sede Electrónica - Trámites

Telón Escenario Escuela MúsicaEste año la Selmana de les Lletres se centra en la literatura escrita por mujeres en asturiano. Los actos y actividades conmemorativos organizados por el Área de Cultura, incluyen exposiciones, encuentro de escolinos, cuentacuentos y recitales.
Del 2 al 12 de mayu. Exposiciones. "Pallabra de muyer", muestra de lliteratura n´asturianu escrita por muyeres. De llunes a vienres de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h . Rede Municipal de Biblioteques de Llanera. "Odonatos d´Asturies, llibélules y caballinos del diañu" por Zaquiel Sánchez, en la Casa Municipal de Cultura de Lugo-Sala de Llectura de la Biblioteca. De llunes a vienres de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h
Xueves 4 de mayu. Alcuentru d´escolinos de los colexos de Lugo, Posada y San Cucao e IES de Llanera. 10:30 h Espaciu Escénico Plaza La Habana. A les 17:15 h  en Lugo y 18:30 h en Posada, Cuentacuentos "Coses pa neños: quiero ser arcu iris y otros cuentos" por Olga Cuervo.
Llunes 8 de mayu. Recital "Voz de muyer". Alcuentru coles autores Lurdes Álvarez, Ángeles Carbajal, Laura Marcos y Esther Prieto en el Salón d´actos de la Casa Municipal de Cultura de Posada a les 18:30 h

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la concejala de cooperación, Consuelo Álvarez, y la coordinadora del programa “Vacaciones en Paz”, Belén Cueva, han realizado este mediodía un llamamiento a las familias llanerenses para que participen este verano en el programa “Vacaciones en Paz”.

El proyecto de cooperación 'Vacaciones en Paz' tiene como fin atraer anualmente a miles de niños refugiados procedentes del desierto del Sahara, para pasar el verano junto a familias de acogida españolas. Los niños tienen entre 9 y 12 años, y provienen de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). El periodo de acogida son dos meses: julio y agosto.

La concejala de cooperación señaló que “para nosotros, la lucha del pueblo saharaui, es nuestra lucha, y con este llamamiento a los vecinos de Llanera esperamos que muchas familias se unan al programa y participen este año acogiendo en sus casa un niño saharaui”. Belén Cueva explicó que “hay dinero para traer a 250 niños, pero de momento sólo tenemos 190 familias aseguradas. En Llanera hay 4 familias que participan pero esperamos poder llegar hasta las 8”. Sobre la estancia de los niños en Asturias, indicó que “esos dos meses son muy importantes para ellos, no sólo para desconectar sino también por aspectos como el reconocimiento médico que se les hace”. En Llanera llegaron a registrarse 20 familias de acogida. El año pasado hubo 5, y después de este llamamiento “esperamos que más se unan a nosotros”.

Para el alcalde, Gerardo Sanz, “si una familia de Llanera quiere tener una sonrisa en su casa este verano, le animamos a que acoja a un niño saharaui. El disfrute será mutuo”. Además, destacó “la implicación del Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de cooperación para que más familias formen parte del proyecto”.

Las familias interesadas en participar pueden llamar al 985.703.965 o al 622.890.713. Lunes, martes, jueves y viernes, de 9h a 13,30h y miércoles en de 16h a 18h.

Imagen representación MargenEl sábado 29 de abril a las 20:00 h en el Espacio Escénico Plaza La Habana, Teatro Margen representará "Vuelva mañana" , comedia musical de Gloria Fuertes, para público juvenil y adulto.
"Vuelva mañana” es una comedia musical  de costumbres con un sentido del humor muy castizo. Una historia de enredos, apariencias, engaños y mucha picaresca, con pinceladas de la sociedad de su tiempo.
Antolín y Rita, una pareja de recién casados que hicieron fortuna con la venta de repollos en los años de la posguerra, como nuevos ricos, se ven en la necesidad de contratar criados y a través de un anuncio en la prensa contratan a Manolo y a Pepa. Nada más verla Manolo  queda prendado de  Pepa. Rita está encandilada con la voz de Manolo y a Antolín  le gusta mirar a Pepa…
Abundan la sucesión de gags visuales, los equívocos cómicos producidos en la acción y las situaciones humorísticas derivadas de los diálogos absurdos, cada personaje habla de lo suyo, sin hacer caso de lo que dice el otro y todo ello dentro de unos esquemas sencillos en la puesta  en escena que reafirman el carácter expresivo de la obra.
Los nuevos ricos y sus sirvientes son dos clases mostradas de forma humorística, cuyos personajes están impregnados del “espíritu Gloria Fuertes”, es decir llenos de ternura e ingenio, que llegan al espectador por el camino del humor con situaciones un tanto surrealistas y muy divertidas.
Con todos estos ingredientes, Teatro Margen, bajo la diestra dirección de Marisa Pastor, la brillante composición musical de Héctor Braga, el vistoso diseño de vestuario de Susana de Dios y la magnífica interpretación de Cristina Alonso, José Antonio Lobato, Carlos Mesa y Verónica Gutiérrez, ha creado una divertida e hilarante comedia que, estamos seguros, satisfará al más exigente público.

La concejalía de Bienestar Social de Llanera organiza para el próximo jueves, 4 de mayo, un baile intergeneracional que tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde en el centro social de Posada. Habrá música en directo con temas musicales para niños, jóvenes, adultos y mayores. Según explicó la concejala de bienestar social, igualdad y cooperación, Consuelo Álvarez, con la organización de esta actividad pretende “reforzar las relaciones entre distintas generaciones. La mejor manera de que los jóvenes se aparten de los prejuicios heredados sobre la edad avanzada es creando entornos en las que personas de todas las edades se sientan como iguales y se den cuenta de que todas las personas tenemos algo que aportar”. La actividad del próximo 4 de mayo en Posada pretende ser un divertido y entrañable encuentro en el que los asistentes pongan en común la música y el baile. A través del ritmo y las melodías el cuerpo se relaja, evoca ciertos recuerdos y mejora incluso el humor. Además, “la música une y el baile estimula por lo que esperamos una respuesta y buen resultado de la actividad”.

Agenda Autobús Callejero