Servicios Municipales

Sede Electrónica - Trámites

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El departamento de Medio Ambiente tiene como principal tarea avanzar hacia una población más respetuosa con el equilibrio del ecosistema, con un medio ambiente urbano cuidado que permita mayores cotas de calidad de vida se sus vecinos y vecinas.

Hay que apostar por el desarrollo sostenible de nuestra ciudad y el mantenimiento de un entorno urbano cada día más cuidado, limpio, y confortable para la vida cotidiana. El esfuerzo de remodelación de parques y zonas verdes, de acondicionamiento de rotondas y avenidas y de embellecimiento de nuestro entorno para el disfrute de los vecinos, necesita de la colaboración y civismo de todos. La limpieza del municipio es una preocupación constante y compartida con los vecinos e inevitablemente exige la participación de todos.
 

  • Parque Cuno Corquera: Situado en Posada de Llanera recibe este nombre en homenaje a Cuno Corquera vecino llanerense que destacó por su labor literaria y por la recuperación de la Historia del Concejo.

Dispone de una zona de juegos infantiles diferenciada en dos áreas en función de las edades de los niños adaptándose a las necesidades de los mismos. Ambas zonas están comunicadas por una senda y están dotadas de pavimento amortiguador de diferentes colores para evitar daños en caso caídas. También cuenta con mesas de ping pong para el disfrute de los jóvenes.

  • Parque Ovidio Libardón: Ubicado en la C/ Naranjo de Bulnes en Lugo de Llanera. El nombre del parque se debe a Ovidio Alonso más conocido por “Ovidio Libardón” vecino de la localidad que destacó por su entrega en actividades y proyectos culturales y deportivos.

Dispone de dos zonas de juegos, una para menores de 6 años y otra para niños de más de seis años, dotadas de suelo amortiguador para evitar daños en caso de caídas. El parque cuenta con un recorrido de bancos para que los padres puedan estar cerca de los pequeños mientras juegan.
También esta equipado con varias mesas de ping-pong para los adolescentes.
Cabe destacar el Busto de Ovidio Alonso más conocido por “Ovidio Libardón” que da nombre al parque.

  • Parque Francisco Álvarez: Situado en Posada de Llanera, se trata de una zona verde y de recreo situada en el margen izquierdo del río Zalandrón. El parque está equipado con amplias áreas de juego, una destinada a niños de Infantil, otra zona de jóvenes hasta 14 años, otra destinada a gimnasia en la calle para la tercera edad y una senda peatonal rodeada de extensas zonas verdes en la que se incluye un circuito gimnástico.

También cabe destacar la escultura «Homenaje a la maternidad»,obra realizada en bronce, de corte figurativo, que representa a una madre con su hijo

  • Parque Plaza Salamarca: Inaugurado a mediados de agosto de 2009, se asienta sobre los terrenos ocupados por la antigua fábrica Salamarca y limita con las instalaciones de la empresa estatal ferroviaria Renfe.

Este espacio de recreo, dispone de una zona de juegos infantiles y deportivos que está rodeada por 3.100 metros cuadrados de césped.
 

AREAS RECREATIVAS
Agenda Autobús Callejero