Servicios Municipales

Sede Electrónica - Trámites

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En enero de 2002, el Ayuntamiento de Llanera puso en marcha un nuevo sistema de recogida de basura. La principal novedad del nuevo sistema es la sustitución de los antiguos contendores por cubos sanitarios de 80 litros. El Ayuntamiento de Llanera repartió más de 800 cubos entre las distintas comunidades de vecinos, comercios y establecimientos de la parroquia.
Los vecinos depositan sus bolsas de basura, perfectamente cerradas, en los cubos, que sacan a la calle entre las 20,00 y las 22,30 horas. Posteriormente, un camión realiza la recogida; antes de las ocho de la mañana, los vecinos retiran los cubos de las aceras. Con este nuevo sistema han desaparecido los contenedores, los restos de basura de las aceras, y con ellos, los malos olores.
Se puede consultar el calendario de recogida de residuos sólidos en las zonas urbanas, aquí.

Una de las responsabilidades de la Concejalía es el servicio municipal básico de limpieza, con el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, proponiendo las medidas que se estimen oportunas para la mejora del sistema con el objetivo de fomentar la recogida selectiva y reducción de producción de basura. En este marco, inspecciona el funcionamiento de los servicios gestionados por las empresas concesionarias para garantizar el cumplimiento de los contratos y el óptimo funcionamiento de la prestación.
Teléfono recogida de muebles: 985 792 573.

Agenda Autobús Callejero