Servicios Municipales

Sede Electrónica - Trámites

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Cartel del Plan de Infancia y AdolescenciaEl Ayuntamiento de Llanera viene realizando un importante y continuado esfuerzo de protección y promoción de los derechos de la infancia proporcionando a los niños, niñas y adolescentes que residen en nuestro Concejo una variada oferta cultural, educativa, deportiva, etc.
Con la elaboración del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Llanera (aprobado en el Pleno Municipal del 02/06/2016, por unanimidad),  se pretende sentar las bases de una política y unas actuaciones concretas en esta materia, de una manera efectiva, y bajo la premisa de considerar al niño y la niña como sujetos de pleno derecho en el marco de lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para la elaboración del Plan se han creando una serie de estructuras de participación social, como son:
  • Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera: es un grupo de niños, niñas y adolescentes que trabajan juntos para proponer, ayudar, buscar, jugar e investigar sobre qué cosas se pueden mejorar, son necesarias o están funcionando correctamente en nuestro municipio por el bien de los menores.

Por decisión de los integrantes del grupo, se reúnen cada 15 días, en la Casa Municipal de Cultura de Lugo de Llanera (De septiembre a junio)

INFÓRMATE SOBRE LA FECHA DE LA PROXIMA SESIÓN
EN EL TELÉFONO 985 77 34 96

Este grupo no está cerrado, así que si resides en Llanera y tienes menos de 18 años, puedes unirte al grupo formalizando esta inscripción y remitiéndola  al email de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
  • Consejo Municipal de Infancia de Llanera: El Grupo de Participación Infantil, el de coordinación interna ( compuesto por técnicos municipales) y el conjunto de varios Agentes Sociales (entidades que participan e inciden en la vida de los menores del concejo),  constituyen el Consejo Municipal de Infancia, que es un órgano de participación ciudadana dónde se abordarán los asuntos relativos a la situación de los niños y niñas de nuestro municipio, promueve la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar de los menores, a la vez que contribuye a la participación activa de la iniciativa social y al establecimiento de los cauces de participación de los niños y niñas, con objeto de conocer sus intereses y necesidades. Existe un Reglamento que lo regula.
Desde el 13 de octubre de 2016, Llanera ha sido reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia. Un reconocimiento que concede UNICEF a municipios que apuestan por los derechos de los niños y que desarrollan políticas activas de infancia en sus territorios.

Para cualquier duda o sugerencia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

DOCUMENTACION:

Agenda Autobús Callejero