Servicios Municipales

Sede Electrónica - Trámites

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Ganado en la feria



Desde esta Concejalía se establece la política general a aplicar en el Área de Agricultura, Ganadería y Montes del municipio, destacando la Gestión de los terrenos Comunales y de todas las materias vinculadas al campo. Otro asunto que depende de este área es la organización del Concurso-Exposición de Ganado Vacuno, de carácter regional, y uno de los más prestigiosos del Principado de Asturias.
 

Vaca con ternero



Ferias y Mercados

Todos los sábados, alternando la ubicación entre Lugo y Posada, se celebra el Mercado Regular, que busca apoyar a los comerciantes y hosteleros del concejo. Se trata de una herramienta magnífica para potenciar el atractivo turístico y comercial de Llanera. El Mercado permanece abierto de siete de la mañana a tres de la tarde. Hay todo tipo de productos: desde alimentación hasta ropa y complementos. La ubicación de los puestos ambulantes se realizará de acuerdo con los productos ofertados, de tal forma que se aglutinen de manera ordenada por tipo de mercancías.
 

Desde esta Concejalía también se planifica la celebración anual de FAPEA y del Mercado Tradicional de San Isidro, así como otros eventos que pudieran producirse a lo largo del año en materia de Ferias y Mercados.

 

Huerto en la feria ecológica

 

Puntos de recogida | Sigfito

El Sistema Integrado de Gestión de envases vacíos de agrarios se basa en una red de centros, denominados "Puntos de recogida".

Los puntos, en su mayoría, son cooperativas agrarias o distribuidores de insumos agrícolas a los cuales el consumidor puede llevar sus envases, y así cumplir sus obligaciones en gestión medioambiental.

Si quieres buscar tu punto de recogida más cercano sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace

Uso sostenible de productos fitosanitarios
Agenda Autobús Callejero

Concurso de Ganado Vacuno