EL AYUNTAMIENTO PLANTA MEDIO CENTENAR DE ÁRBOLES EN DISTINTAS ZONAS DEL MUNICIPIO

• La actuación, que ha supuesto una inversión de más de 10.000 euros, se ha llevado a cabo en tres zonas del municipio
  • El objetivo es impulsar el cuidado de las zonas verdes así como aumentar la masa arbórea del municipio

El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar la plantación de medio centenar de árboles en diferentes zonas del municipio para aumentar la densidad del arbolado en zonas que, o bien estaban vacías, o bien habían sufrido algún tipo de deterioro.

Evaluadas varias zonas del municipio, se constató la necesidad de proceder a la plantación de varios ejemplares de árbol adultos en distintas áreas del concejo.

Así, la plantación se llevó a cabo en una zona verde de unos 1.000m2 de superficie ubicada en la avenida de Pando, en Lugo; en la senda peatonal de Posada a Lugo y en el área recreativa de Santu Firme. En concreto, en el área recreativa se observó la necesidad de plantar ejemplares con una edad y un tamaño suficientes para resistir las difíciles condiciones que deben soportar en este lugar.

Todos los ejemplares plantados son árboles ejemplares, es decir, una altura mínima de 6 metros y un contorno mínimo de 30 centímetros. Algunas de las especies plantadas son roble, cedro del Himalaya o liquidámbar, entre otros.

Esta plantación responde al deseo de impulsar el cuidado de las zonas verdes así como de aumentar la masa arbórea del municipio.