LLANERA PRESENTA LA "SAN SILVESTRE", UNA DE LAS CARRERAS "MÁS IMPORTANTES DE ASTURIAS"

El Ayuntamiento de Llanera, con la colaboración del club Llanera Atletismo, organiza un año más la San Silvestre se celebrará el próximo 31 de diciembre. La salida de los participantes de la categoría absoluta será a las 17:30 h desde la plaza Salamarca de Lugo y meta frente al Polideportivo Municipal de Posada, con un recorrido total de 4,6 kilómetros.

Las categorías de menores tendrán un recorrido de 740 metros por la Avenida Prudencio González y hasta la meta frente al polideportivo y serán: Chupetines, para niñ@s nacid@s de 2013 en adelante; Mini benjamines, nacid@s en 2011 y 2012; Benjamines, nacid@s en 2009 y 2010; y Alevines, 2007 y 2008. También se disputará una carrera de Madreñes, una de las pocas pruebas con esta disciplina, que recorrerá una distancia aproximada de 1 km. Habrá premios en metálico para el ganador y la ganadora absolutos, y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, incluyendo tres primeras y tres primeros residentes en el concejo de Llanera. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 29 de diciembre en los polideportivos de Posada y Lugo, o en la web www.llaneraatletismo.com

Alfredo Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanera, destacó que la San Silvestre cumple 24 años y es “la carrera de más solera del municipio y también una de las importantes de Asturias, en la que el año pasado se reunieron más de setecientos atletas, una cifra muy importante para el concejo”. Acompañado por los representantes de Llanera Atletismo, Rodríguez apuntó que “se van a hacer tres carreras en una, ya que habrá tres recorridos diferentes, uno para los más pequeños, otro para la San Silvestre en madreñas y otro para la absoluta. Creo que somos la única prueba que presenta esta modalidad y hay un grupo muy fiel de participantes que este año esperamos aumentar favoreciendo la participación acortando ligeramente poco el recorrido: saldrán desde el cruce y recorrerán aproximadamente un kilómetro corriendo con el calzado más tradicional de Asturias”. Por tercer año “se realizará el cronometraje con chip para asegurar la medición de los tiempos y agilizar la entrega de premios”. Alfredo Rodríguez agradeció “a las firmas patrocinadores y colaboradoras que apoyen para hacer mejor esta actividad, y al club Llanera Atletismo el esfuerzo y las personas que aporta a un proyecto que nos ilusiona a todos”.

Adrián Sánchez, presidente del Llanera Atletismo, presentó al atleta, Elisardo de la Torre, y agradeció la presencia de muchos deportistas de las categorías inferiores del club, así como sus entrenadores. De la Torre, olímpico en salto de obstáculos en Atlanta 96 y hoy fisioterapeuta, animó a los jóvenes “a participar en la San Silvestre sin olvidar que el último en llegar simplemente es el ganador más lento, no todo es competir”, y también a disfrutar del deporte.