LLANERA CIERRA CON ÉXITO LA SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS CON ACCIONES ENCAMINADAS A FOMENTAR EL RECICLAJE

El taller “La Magia del compost”, celebrado hoy en la Escuela Infantil, ha tenido como objetivo concienciar al alumnado de la importancia del reciclaje y la prolongación de la vida útil de los productos.

Los alumnos utilizaron pequeños envases de  alimentos (yogures, petis, etc.), como soporte de tiestos en los que plantaron semillas de alimentos (garbanzos, lentejas, etc.) utilizando para ello, tierra vegetal y compost. La actividad se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de medio ambiente, con motivo de la SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS.

Otra de esas acciones ha sido la  CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL ACEITE, cuyo objetivo general era fomentar la recogida selectiva del aceite vegetal, y educar en la responsabilidad medioambiental ciudadana, concienciando sobre la participación individual y estableciendo pautas de comportamiento. Para ello se ha realizado una campaña informativa sobre la gestión del aceite de cocina que contó con la presencia de dos monitores de educación ambiental. Además, se asesoró sobre buenas prácticas en la materia, informando acerca de los distintos puntos de recogida de aceite en el municipio y trasladando en qué se convierte éste aceite al reciclarse. Por último, se hizo entrega de un embudo gratuito para facilitar la recogida de dicho aceite.