LLANERA SE UNE A LA SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS CON ACCIONES ENCAMINADAS A FOMENTAR EL RECICLAJE

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de medio ambiente, se une a la celebración de la SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS poniendo en marcha varias acciones encaminadas a concienciar sobre la importancia de reducir los residuos producidos en el municipio, así como la de prolongar la vida de los residuos que generamos, reutilizándolos y alargando su uso.

Las acciones que se van a llevar a cabo, son las siguientes:

• “CAMPAÑA DE RECOGIDA SOLIDARIA DE JUGUETES, para darles una nueva vida”. El objetivo es concienciar del valor de prolongar la vida útil de los juguetes para darles una nueva vida. También se pretende potenciar entre la sociedad el hábito de la reutilización y concienciar en valores de cooperación y solidaridad. Por último, con esta acción se pretende ofrecer la recogida y distribución gratuita de los juguetes recogidos entre asociaciones y entidades que trabajan con la infancia y con los colectivos sociales menos favorecidos. La campaña estará vigente hasta el 24 de Noviembre. Las personas que quieran participar podrán entregar los juguetes en la Oficina Técnica Municipal, de 10h a 14h, Casa Municipal de Juventud, de 10h a 14h y de 16h a 19h, Escuela Infantil (horario lectivo), CP Posada (horario lectivo), CP de Lugo (horario lectivo) y CP San Cucao (horario lectivo).
  •
  • “CHARLA INFORMATIVA SOBRE RECICLA ORGANICO”. En la Escuela Infantil, el viernes 24 de Noviembre a las 10h. se realizará un taller cuyo objetivo es concienciar a alumnado de la importancia del reciclaje y la prolongación de la vida útil de los productos. Con “La Magia del compost” los alumnos utilizarán pequeños envases de alimentos (yogures, petis, etc.), como soporte de tiestos en los que se plantarán semillas de alimentos (garbanzos, lentejas, etc.) utilizando para ello, tierra vegetal y compost.

• CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL ACEITE. El objetivo general es fomentar la recogida selectiva del aceite vegetal, y educar en la responsabilidad medioambiental ciudadana, concienciando sobre la participación individual y estableciendo pautas de comportamiento. Para ello se realizará una campaña informativa sobre la gestión del aceite de cocina que contará con la presencia de dos monitores de educación ambiental. Además, se asesorará sobre buenas prácticas en la materia, informando acerca de los distintos puntos de recogida de aceite en el municipio y trasladando en qué se convierte éste aceite al reciclarse. Por último, se hará entrega de un embudo gratuito para facilitar la recogida de dicho aceite. El horario sería de mañana, de 10h a 14h, y por la tarde, de 16h a 18h. El sábado sería de 11h a 14h. Los lugares donde se encontrarán los educadores ambientales, son:
  • Martes 21: Lugo de Llanera: ALIMERKA
  • Miércoles 22: Posada de Llanera: MASYMAS