Main menu

"El viaje de Nisha" en Lugo de Llanera

Fotografía de la actriz protagonista de la película

Comienzan las proyecciones de la Cinemateca Ambulante, el miércoles 24 de octubre a las 18:30 h en la Casa M. de Cultura de Lugo: "El viaje de Nisha".

Leer más...

Vuelve la Cinemateca Ambulante

Cartel de la Cinemateca Ambulante en Llanera 

Se inicia un nuevo ciclo de la Cinemateca Ambulante en Llanera. Para los meses de octubre a diciembre está prevista la proyección de 5 películas.

Laboral Cinemateca es una iniciativa promovida por la Viceconsejería de Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Pública de Gestión Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, con el objetivo de estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales.

Con la Cinemateca Ambulante, Laboral Cinemateca lleva el cine a los concejos asturianos medianos y pequeños, especialmente de oriente y occidente. Concretamente, este trimestre, podrán verse algunos de los mejores títulos del cine contemporáneo en Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Colunga, Langreo, Llanera, Nava, Noreña, Piloña, Ribadedeva, Siero, Tineo, Vegadeo y Villaviciosa. Se trata de programaciones de cine contemporáneo de calidad y ajeno al circuito comercial en Asturias.

La Cinemateca Ambulante se realiza con la colaboración de los Ayuntamientos que participan en esta iniciativa.
En Llanera, las proyecciones se efectuarán en la Casa Municipal de Cultura de Lugo y Posada a las 18:30 h: 

-Miércoles 24 de octubre: "El viaje de Nisha". Casa Municipal de Cultura Lugo.

-Miércoles 7 de noviembre: "Las guardianas". Casa Municipal de Cultura Posada.

-Miércoles 14 de noviembre: "Bajo la piel del lobo". Casa Municipal de Cultura Lugo.

-Miércoles 5 de diciembre: "El capitán". Casa Municipal de Cultura Posada. 

-Miércoles 12 de diciembre: "100 días de soledad". Casa Municipal de Cultura Lugo. 

EL AYUNTAMIENTO CONCLUYE EL PROYECTO DE SANEAMIENTO DEL CUETO EN SAN CUCAO

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, servicios e infraestructuras, José María Vega, han visitado la zona del Cueto, en San Cucao, donde acaban de finalizar las obras de la red de saneamiento.

El núcleo de El Cueto carecía de saneamiento, vertiendo las aguas al medio natural sin otro tratamiento que el de fosas sépticas particulares. La red de saneamiento más próxima a la que drenaban las aguas, era el colector de San Cucao, cuyo trazado cruza la carretera LL-11 (San Cucao-Puente Cayés) a la altura de la capilla de Guyame. El colector es de hormigón armado y tiene 800 mm de diámetro hasta la EDAR de San Cucao.

La nueva red proyectada es de agua residual y no incluye pluviales, dada la población cálculo y el grado de urbanización del entorno. En la zona donde se han llevado a cabo las obras de saneamiento hay registradas 25 viviendas y un establecimiento hostelero. El presupuesto de ejecución ha ascendido a 130.000 euros. Tanto el alcalde como el concejal de obras, han mostrado su satisfacción por la finalización de estos trabajos, ya que supone dotar a los vecinos de un servicio tan básico y necesario como el saneamiento.

MAÑANA SE CELEBRARÁ UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA DE LUGO

  • Habrá dos turnos por la mañana y otros dos por la tarde

 

  • Además harán una visita los escolares de Sexto de Primaria del CP de Lugo de Llanera

 

Mañana martes 16 de octubre será un día de puertas abiertas en la excavación arqueológica que se está haciendo en las proximidades del cementerio antiguo de Lugo, y que ha logrado localizar restos de una edificación de época romana compatible con la existencia de unos baños.

Los primeros en visitar la zona serán los escolares de Sexto de Primaria del Colegio Público de Lugo de Llanera, quienes a partir de las diez de la mañana recibirán una completa explicación a cargo del equipo de arqueólogos responsables de la excavación.

A continuación, con un turno a las once de la mañana, otro a las doce del mediodía, y a las cuatro y las cinco de la tarde, todas las personas que se quieran acercar por la zona, podrán conocer de primera mano el trabajo que se está llevando a cabo en la zona, y cuales son las claves del trabajo arqueológico.

Los trabajos se iniciaron hace unas tres semanas, a lo largo de las cuales se han localizado restos de una edificación compatible con la existencia de unos baños, con abundante material de construcción, restos de suelos, una canalización de aguas fecales y otros restos de interés que están siendo estudiados por los expertos.

 

Todos los restos apuntan a una ocupación romana de la zona, y los trabajos se están llevando a cabo gracias a una inversión municipal de 15.000 euros.

Subcategorías